28-Nov-2014

4 nuevas drogas ilegales en México

la Ley General de Salud sufrió cambios...

08-Ene-2014 El Universal / Intélite Congreso
Medicinas
© Getty Images
La Cofepris se encargará de tomar acciones necesarias sobre el uso terapéutico
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
En la primera semana del 2014, la Ley General de Salud ha sufrido cambios, de acuerdo con la publicación realizada en el Diario Oficial de la Federación en torno a dos de sus artículos.
 
En estos artículos se modificaron las drogas prohibidas, sumándose cuatro nuevas drogas a la lista de sustancias sicotrópicas.
 
La mefedrona, piperazina TFMPP, midazolam y el canabinoide sintético o K2 serán las drogas adicionadas a dicha lista, entrando en vigor el decreto a partir del 8 de enero del 2014.
 
La Cámara de Senadores aprobó las reformas, por lo cual la Cofepris se encargará de tomar acciones necesarias sobre el uso terapéutico de dichos fármacos.
 
La mefedrona es conocida por ser un estimulante sintético similar al éxtasis, ya que provoca mantener el cuerpo en alerta e hiperactivo.
 
La piperazina TFMPP no produce efectos evidentes, sin embargo, si esta se combina con medicinas como la benzylpiperazina produce efectos similares a los anfetamínicos.
 
El midazolam es de acción corta y se emplea como inductor analgésico en la aplicación de anestesia general, es uno de los principios activos en soluciones bucales.
 
Finalmente el canabinoide sintético o K2 es un derivado de la mariguana, sus efectos pueden llegar a ser más potentes, no obstante, es comercializado como producto natural.
 

Comentarios

Regístrese para obtener nuestro Boletín en su mail
Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Copyright © 2000 - 2014 Políticas de uso Reportar Errores a politicayempresas.com