02-Sep-2014

El Distrito Federal estrena gobierno, logotipo y slogan

La capital del país tiene un nuevo logotipo

06-Dic-2012 QuimiNet Gobierno, Gobierno del DF
El nuevo logo de la Ciudad de México incluye el nuevo slogan:
Quiminet
El nuevo logo de la Ciudad de México incluye el nuevo slogan: "Decidiendo Juntos"
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
Ayer, Miguel Ángel Mancera rindió protesta como el cuarto Jefe de Gobierno del Distrito Federal (sin contar los gobiernos interinos de Rosario Robles y Alejandro Encinas).
 
A la par del cambio de gobierno local, se presentó la nueva imagen del Gobierno del Distrito Federal (GDF): un logotipo en el que se aprecia el Ángel de la Independencia descansando sobre un par de alas amarillas y ondas de colores amarillo, rojo y azul.
 
Debajo del logotipo se aprecia el nuevo slogan: "Decidiendo Juntos". Este slogan es un claro indicio de la continuidad del programa de campaña manejado por Mancera, conocido como "Decisiones por colonia / Decidamos juntos". Este slogan sustituye al del gobierno de Marcelo Ebrard, "Ciudad en movimiento".
 
El logotipo y el slogan se dieron a conocer al aparecer impresos en las invitaciones para la toma de protesta de Miguel Ángel Mancera y, aunque se le reconoce como la nueva imagen institucional del GDF, no necesariamente es la definitiva.

Opiniones divididas

En su momento, el gobierno de Marcelo Ebrard lanzó una convocatoria para encontrar la imagen del Distrito Federal, resultado de la cual fue el logotipo del Ángel de la Independencia con el slogan "Ciudad en movimiento". Ambos fueron bien recibidos por la mayoría de la ciudadanía. El reto que enfrentan los nuevos es sustituir las imágenes anteriores.
 
Algunos expertos opinan que el logotipo es más estilizado, elegante y ordenado que el anterior. Además, consideran que transmite la imagen institucional que el GDF busca. En contraste, otros expertos opinan que es una imagen que difícilmente permanecerá en la memoria de la gente, ya que es demasiado saturada y le hace falta contundencia.

 

Regístrese para obtener nuestro Boletín en su mail
Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Copyright © 2000 - 2014 Políticas de uso Reportar Errores a politicayempresas.com